El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instruyó este viernes a las Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina hacerse cargo de las aduanas del país, para vigilar y se impida el ingreso de drogas, así como la corrupción. “Las aduanas terrestres y marítimas van a estar a cago de la Sedena y Semar, y lo mismo en el caso de los puertos del país para que haya seguridad, se evite la introducción de drogas”, anunció el mandatario en conferencia desde Manzanillo, Colima.

El titular del Ejecutivo federal señaló que fue durante la reunión de esta mañana con el Gabinete de Seguridad que instruyó a los secretarios de la Sedena y Marina, Luis Cresencio Sandoval González y José Rafael Ojeda Durán, respectivamente.

López Obrador agregó que esta decisión la notificará formalmente al secretario de Comunicaciones y Transporte. El pasado 30 de abril, el presidente de México ordenó a ambas secretarías reforzar las aduanas contra el influyentismo y la fuerza de la delincuencia común.