La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer este martes las fechas para los cambios e inscripciones extemporáneas en los diferentes niveles de educación básica. A continuación te contamos todos los detalles.

A través de un comunicado, la SEP dio a conocer que una vez asignado el plantel, la entrega de documentos podrá llevarse a cabo durante los primeros meses del Ciclo Escolar 2020-2021, concluyendo administrativamente el ingreso a los planteles.

Mediante la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), padres, madres y tutores de estudiantes de educación básica fueron notificados de estas modificaciones.

Los y las alumnas provenientes de otros plantones educativos, entidades federativas o del extranjero, de 2° a 6° de educación primaria, así como de 2° y 3° de secundaria en las escuelas públicas de la ciudad, deberán enviar su solicitud del 10 al 24 de julio al correo asignaciondeescuela@aefcm.gob.mx, según lo dicho por el Titular de la AEFCM, Luis Humberto Fernández Fuentes.

Para quienes quieran ingresar a los niveles de 1° a 3° de preescolar, 1° de primaria y 1° de secundaria, pero no pudieron realizar su prescripción ni obtener un lugar asignado por parte del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), podrán hacerlo del 27 al 31 de julio, enviando un correo electrónico a la dirección preinscripcionescdmx@aefcm.gob.mx.

Los datos y requisitos solicitados para este registro serán:

  •  Nombre completo de su hija y/o hijo.
  • CURP (Clave Única de Registro de Población), que sea legible.
  • Grado en el que solicita inscripción.
  • Proponer tres escuelas públicas de su preferencia, con domicilio.
  • Boleta de Evaluación del grado inmediato anterior, que sea legible.
  • Nombre y teléfono de la madre, padre de familia o tutor responsable de la solicitud.

El proceso de inscripción de las y los alumnos de todos los grados y niveles dependerá del avance que tenga el semáforo epidemiológico del COVID-19 en el país, pues si este se encuentra en verde, el trámite se realizará de forma presencial en cada uno de los planteles.