La onda tropical número 17 se ubicará este jueves al sur de las costas de Guerrero e incrementará la probabilidad de lluvias y chubascos con descargas eléctricas en el centro y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A través de un comunicado, la dependencia detalló que durante la tarde dos canales de baja presión, a lo largo de la Sierra Madre Occidental y otro sobre la Península de Yucatán, originarán nublados con lluvias fuertes a muy fuertes, en las regiones mencionadas.

Además, un sistema de alta presión sobre el norte de México, mantendrá ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a 40°C en 9 entidades del país, así como rachas de viento superiores a 50 km/h en los estados fronterizos del norte de la República.

En el pronóstico por regiones, el Servicio Meteorológico Nacional destacó que la Península de Baja California tendrá cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad hacia la tarde y lluvias aisladas en Baja California Sur; sin lluvia en Baja California. Ambiente extremadamente caluroso en el norte de la región. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 40 km/h en la costa occidental.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Sonora, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso. Viento del suroeste de 20 a 35 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.