De acuerdo con el Reporte del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, la Alcaldía Miguel Hidalgo registró una reducción en los delitos de alto impacto con un 33.60 por ciento en el ultimo año. La estadística revela que al menos diez delitos muestran una baja importante entre 2019 y 2020. Por ejemplo, el Robo a Vehículo con violencia disminuyó 50 por ciento; el robo a negocio con violencia en un 46.46 por ciento, y el robo a transeúnte en 37.61 por ciento.

Los resultados derivan de las estrategias aplicadas por la Alcaldía como los Gabinetes de Seguridad y Gestión de barrio en las 89 colonias de la demarcación. También el incremento de la fuerza policial, la instalación de más de 2 mil cámara de seguridad y del programa de Paquete Cuidemos MH. Así lo declaró Abraham Borde Camacho, Comisionado de Seguridad de Miguel Hidalgo, al ser cuestionado por los números.

“Cuando llegamos a la alcaldía se encontraba en los primeros lugares de inseguridad; con estas estrategias hemos logrado que los índices delictivos bajen de forma considerable. “Ahora nos colocamos en los primeros lugares, es decir de las alcaldías en donde los delitos de alto impacto han bajado de manera considerable”, refirió el Comisionado de Seguridad.