El Gobierno de México le apostará al turismo interno ya que será fundamental para sacar adelante al sector, tan solo en 2019 hubo una derrama económica de 142 mil millones de dólares, registrando una ocupación hotelera de 82 por ciento, afirmó Miguel Torruco, secretario de Turismo. En videoconferencia virtual, para anunciar la implementación del “Sello de Calidad Punto Limpio V2020”, Torruco Marqués, aseveró que mientras más preparado esté el sector en materia de higiene y medidas sanitarias, dará mayor confianza y México se posicionará de nueva cuenta cómo uno de los destinos más importantes del mundo.

El funcionario federal explicó que el “Sello de Calidad Punto Limpio V2020”, es una certificación avalada por la Secretaría de Saludy de Trabajo y Previsión Social (STPS), para garantizar que los establecimientos que lo tengan cuenten con un determinado estándar de calidad higiénico-sanitaria para prevenir el COVID-19; es voluntario y sin costo aunque sí implica una inversión para lograr implementar todos los protocolos.

Hay que recordar que ya existente Sello de Calidad Punto Limpio que surgió con la influenza H1N1 en 2009, en este sentido, Hilario Pérez León, director general de certificación turística de la Sectur, informó que han emitido 12 mil sellos a empresas turísticas. Agregó que la diferencia entre el sello original y el que ahora se lanza, es que este es más completo y su visión estaría más allá del Covid-19, pues los estándares quedarían implementados.