Gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador un dialogo para coordinar una estrategia nacional en contra del coronavirus COVID-19.

Lo anterior, luego de que el viernes pasado Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, acusara ‘inconsistencias‘ en la información proporcionada por los estados sobre la situación del COVID-19, lo que no permitió actualizar el semáforo de riesgo sanitario.

Enviamos una misiva por escrito al señor Presidente (…) le solicitábamos una reunión a la luz de lo que ya se avizoraba como una crisis sanitaria de proporciones muy grandes”, indicó Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur.

El también presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) afirmó que su “interés era trabajar juntos y que no se desembocara en una crisis social”.

La petición sigue vigente porque no ha sido respondida y porque urge un plan de Estado entre la Federación y las entidades”, agregó.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) informó que también solicitaron una reunión urgente con el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, para hacer las aclaraciones pertinentes tras los señalamientos de López-Gatell.

En reunión de este fin de semana, los gobernadores panistas afinaron los acuerdos para enfrentar la pandemia de COVID-19, por lo que expresaron su disposición para trabajar con el gobierno federal.