Se han recibido ofertas de compra por el Avión Presidencial y una aeronave Gulfstream 550, las unidades de transporte ejecutivo del gobierno de México con “mayor valor”, informó Confirma Jorge Mendoza, director general de Banobras.

Por el avión TP-01 “recibimos una oferta por 120 millones de dólares, que es aproximadamente 2 mil 697 millones de pesos, la oferta es en efectivo y parte es en equipo médico, pero por razones de confidencialidad en esta etapa del proceso no podemos dar mayores detalles”, aclaró Mendoza.

Sorteo especial

El sorteo especial por el equivalente a su valor será el 15 de septiembre, refrendó Ernesto Prieto, director general de la Lotería Nacional, quien confirmó que ya se han vendido 1 millón 355 mil “cachitos” luego de 100 días de suspensión por la cuarentena impuesta ante el contagio por Coronavirus, ya se reactivó la venta de los billetes. Ernesto Prieto Ortega, informó que la rifa del avión presidencial se realizará el 15 de septiembre de 2020, y que tendrá cien premios de 20 millones de pesos.

Hasta el día de hoy, se han vendido 1,350,000 cachitos por 677.5 mdp. Por otra parte, “en cuanto a la aeronave Gulfstream también se recibió una oferta y un depósito de 2.5 mdd”, indicó el titular de Banobras al detallar que en la actual administración se van a “concretar las ventas y también la del resto de aeronaves”, unos 70 aviones y helicópteros del gobierno federal.

Compra de equipo médico

El presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó en su mensaje matutino desde Palacio Nacional que lo que se obtenga por la venta y el sorteo especial de la lotería relativo al avión presidencial, será para la compra de equipo médico de los hospitales públicos de todo el país