La mañana de este viernes, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que en la capital del país el Semáforo Epidemiológico se mantiene en color naranja para la próxima semana.

En videoconferencia, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que se mantendrán todas las medidas sanitarias que se habían establecido previamente.

“La ciudad permanece la próxima semana en semáforo naranja, con las actividades que ya habían sido establecidas previamente para iniciar la actividad, con el porcentaje que habíamos dicho y las reglas sanitarias que habíamos establecido”, dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En México, los muertos por COVID-19 suman 33 mil 526 de acuerdo con cifras oficiales.

En las últimas 24 horas se reportaron 730 fallecimientos, en tanto, el número de contagios acumulados se ubica en 282 mil 283.

De miércoles a jueves se confirmaron 7 mil 280 nuevos casos, durante la conferencia diaria que ofrece el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió no auto medicarse y advirtió que puede haber efectos secundarios graves.

A nivel internacional se reportan 12 millones 333 mil 740 casos acumulados del virus SARS-COV-2, en 188 países.

La cifras son de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, también se registran 556 mil 110 decesos por la enfermedad.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud informó que un equipo de médicos viajó a China para organizar una investigación sobre los orígenes del virus.