Un sismo de magnitud 2.1 se registró la mañana de este jueves 9 de julio de 2020 en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México; no se reportan daños materiales ni víctimas.

De acuerdo con la cuenta de Twitter del Sismológico Nacional, el sismo ocurrió un kilómetro al suroeste de Iztapalapa.

El sismo se registró a las nueve de la mañana con 28 minutos.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó en su cuenta de Twitter que tras el sismo con epicentro en Iztapalapa se activaron los protocolos correspondientes.

“Activamos los protocolos correspondientes y establecimos comunicación con la Unidad de Protección Civil de la Alcaldía; no se tiene reporte de percepción ni afectaciones. Continuamos atentos”.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), destacó en su cuenta de Twitter que de acuerdo con la información emitida por el Servicio Sismológico Nacional, el sismo detectado en la alcaldía Iztapalapa no ameritó la activación de la alerta sísmica.

“De acuerdo con la información emitida por @SismologicoMX; el sismo detectado a las 09/07/20 09:28:34 NO AMERITÓ la activación de la #AlertaSísmica a través de la #App911CDMX y altavoces de la #CDMX. Nos mantenemos pendientes. #911CDMX”.