Un helicóptero artillado de las fuerzas armadas abrió fuego esta mañana en contra de una avioneta, que tuvo que aterrizar de emergencia en el tramo carretero Chunhuhub-José María Morelos, en la región centro-occidental de Quintana Roo, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Alberto Capella Ibarra.

El funcionario dijo en su cuenta de Twitter que “la matrícula de la aeronave aparentemente es XB-RCM y podría estar relacionada con actividades ilícitas. Autoridades federales atendiendo la investigación”.

Los primeros informes indican que alrededor las 7:30 horas de este domingo un helicóptero del Ejército que sobrevolaba la zona abrió fuego en contra de la aeronave.

La avioneta empezó a irradiar humo y posteriormente aterrizó a la altura del kilómetro 61 de la citada carretera y se incendió, de acuerdo con reportes extraoficiales.

Testigos que difundieron videos en Twitter refieren que la aeronave aterrizó sin contratiempos y fue incendiada por sus tripulantes, quienes huyeron del lugar.

Otras versiones indican que, al aterrizar, los tripulantes de la nave descargaron un cargamento de droga que llevaban a bordo y la colocaron dentro de una camioneta en la que huyeron, la cual abandonaron kilómetros más adelante.

Capella pidió a los automovilistas evitar el tramo carretero que resultó afectado.

Autoridades federales habían llegado a zona para realizar la investigación correspondiente.