La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum descartó afectaciones en el número de obras inauguradas durante el próximo proceso electoral, pues aclaró que lo que establece la ley es que no se realicen actos públicos. Información relacionada: Dos integrantes del gabinete de Sheinbaum fueron amenazados por crimen organizado

Tras hacer un recorrido de supervisión por las obras de la línea dos del Cablebús en Iztapalapa, la mandataria capitalina detalló que estarán atentos a las disposiciones tanto de las autoridades electorales nacionales como locales.

“A partir de cierto tiempo ya no puede haber eventos públicos del Gobierno de la Ciudad o de las alcaldías para la inauguración, normalmente es tres meses antes de que sea el año electoral, o sea que todavía de enero a marzo, probablemente todavía se podrían hacer eventos de inauguración, hay que ver exactamente como lo define el Instituto Electoral de la Ciudad de México y el Instituto Nacional Electoral, pero en todo caso se inaugura el proyecto, a lo mejor no se hace un evento público, pero no tiene ningún problema inaugurar las obras”, apuntó. En septiembre iniciará el proceso rumbo a las elecciones intermedias de 2021.