La alcaldía de Tlalpan albergará la Línea 3 del Cablebús. Se analiza que su construcción se pueda llevar a cabo en la zona de la carretera Picacho-Ajusco y que a su vez pueda beneficiar a una parte de la población de Magdalena Contreras, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“La Línea 3 estamos en la definición, justamente estamos en estudio, habíamos planteado que hubiera una Línea en Tlalpan, entonces estamos trabajando sobre principalmente la carretera Picacho-Ajusco, sobre esa zona de la Alcaldía de Tlalpan, que también ayude a la Alcaldía de Magdalena Contreras, estamos sobre un trazo”, comentó.

Señaló que las obras de la línea 3 iniciarán el próximo año, mientras que la línea 4 del Cablebús estará en Álvaro Obregón, aunque aún no se define la zona, toda vez que ahí también se sitúa el tren interurbano.

Tras efectuar un recorrido de supervisión por las obras del Cablebús Línea 2 Constitución de 1917 – Santa Marta, la jefa del ejecutivo local informó que estos trabajos registran un avance del 59 por ciento.

Asimismo detalló que esta obra en la que se invierten 3 mil 168 millones de pesos sea inaugurada a principios de 2021. De acuerdo con autoridades capitalinas, la Línea 2 del Cablebús tendrá un recorrido de 10.6 kilómetros, tendrá la capacidad de trasladar a 200 mil pasajeros por día en cabinas para 10 personas y reducirá de 80 a 40 minutos el traslado (50 por ciento) desde Santa Catarina a Ermita o Periférico; y conectará con el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) de Constitución de 1917.