Autoridades capitalinas preparan el inicio de la readecuación del Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Indios Verdes, a fin de que el cambio de un medio de transporte a otro que realicen los usuarios del metro, metrobús y Cablebús, así como del transporte público concesionado sea más cómodo.

Tras hacer un recorrido de supervisión por las obras del Cablebús de la Línea 1, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que estos trabajos que iniciarán en septiembre y que se prevé concluyan en un año tendrán una inversión para este año de 483 millones de pesos, financiamiento que se hará a través de Banobras, Fondo Nacional de Infraestructura (Fonafin) y el Estado de México, pues se trata de un proyecto metropolitano.

“Y así como está Indios verdes no puede recibir esta cantidad de personas y necesitamos un reordenamiento, necesitamos una mejora integral, es un proyecto metropolitano que va a desarrollar la ciudad de México a través de la Secretaría de obras, ya les vamos a mostrar la imagen objetivo, se las vamos a enviar pero eso va a representar una mejora integral de esta zona de Indios verdes que además de ser una zona de intercambio fundamental de la alcaldía de Gustavo A. Madero pues es la entrada del Estado de México hacia la ciudad de México”, comentó.

Al respecto el secretario de Movilidad, Andrés Lajous detalló que la readecuación del Cetram permitirá a los usuarios una reducción del 10 por ciento en el tiempo de transferencia, además de que habrá una ampliación del Esoacio peatonal y disminuir hasta el 30 por ciento de las 3 mil unidades de transporte público concesionado de baja capacidad que llega actualmente al paradero.

Alista GCDMX readecuación de Cetram de Indios Verdes / Especial “Y esto implica para las personas una reducción de más de 10% del tiempo de transferencia, es decir, de lo que pasa de un medio de transporte a otro, también una ampliación de tres veces el espacio peatonal que existe hoy para que pueda ser más seguro y más cómoda esta transferencia y estamos hablando de alrededor de 1.15 millones de personas beneficiadas con esta readecuación”, puntualizó.

Hasta el momento la Línea 1 del Cablebús registra un avance del 75 por ciento, 46 por ciento corresponde a la obra civil y 29 por ciento a la obra electromecánica. Se prevé que esta obra en la que se invierten cerca de 3 mil millones de pesos pueda ser inaugurada entre diciembre de este año y enero de 2021.