El Servicio Meteorológico Nacional, informó sobre la presencia de lluvia generalizada con descargas eléctricas en la Ciudad de México; así como tormentas en el Estado de México y Morelos.

Ante la lluvia acompañada de tormenta eléctrica que se registra en el Oriente de CDMX, se encuentran en alerta las Unidades de emergencia para cualquier situación de apoyo a la ciudadanía.

Respecto al pronóstico meteorológico, el SMN indicó que la onda tropical No. 7 se extenderá sobre Oaxaca y mantendrá probabilidad de lluvias fuertes a intensas en el sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán.

Por otra parte, una línea seca en el norte de Coahuila y un canal de baja presión asociado con divergencia en la atmósfera superior, generarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, vientos y posible caída de granizo sobre el norte, noreste, centro y oriente del país, incluido el Valle de México, además de posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, durante la tarde.

Así mismo, se prevén temperaturas máximas superiores a 45°C en Baja California (norte), Sonora y Sinaloa.