El Presidente Andrés Manuel López Obrador cambió a la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Diana Álvarez Maury, a la dirección general del Banco de Bienestar, anunció a través de sus redes sociales.

“Hemos tomado la decisión de manera consensuada de llevar cabo un intercambio, un enroque, para que Diana Álvarez, subsecretaria de gobernación, pase a ser la próxima directora del Banco de Bienestar, es una institución fundamental para el desarrollo de nuestro país, sobre todo para la atención de la gente más necesitada, más pobre.

Anuncio un cambio o enroque, pero obviamente republicano: la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez Maury, ocupará la dirección del Banco del Bienestar y Rabindranath Salazar, actual director de dicho banco, será el nuevo subsecretario de Gobernación.

“Y Rabindranath Salazar, que se está desempeñando como director del banco, va a pasar a la subsecretaría de gobernación”, expresó el mandatario en video.

A través del Banco del Bienestar, que está en proceso de ampliación con la construcción de sucursales en las zonas más alejadas del país, el gobierno dispersa los recursos de los programas sociales.

La subsecretaría que conducía Álvarez Maury se ha caracterizado por realizar consultas ciudadanas del gobierno federal, entre ellas la que dio avala a continuar con la construcción de una planta eléctrica en Morelos y la consulta que frenó a la cervecera Contellation Brands en Mexicali, Baja California.

Además, la funcionaria causó polémica, dado que en su currículum destacó ser “experta en energía cósmica”; el Presidente también la incluyó en una terna para integrar la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

A inicios del proceso electoral de 2018, Rabindranath Salazar era el precandidato de Morena para la gubernatura de Morelos, pero perdió la encuesta en la que compitió con Cuauhtémoc Blanco, actual gobernador; ya como presidente electo, López Obrador lo comenzó adelantándole el cargo para el Banco del Bienestar, antes Bansefi.

Además de los funcionarios que intercambian cargo, el Jefe del Ejecutivo estuvo acompañado de los secretarios de Gobernación y Hacienda, Olga Sánchez Cordero y Arturo Herrera, respectivamente.