El 18 de junio de 1815 Napoleón Bonaparte es derrotado definitivamente por las tropas británicas, holandesas y alemanas, dirigidas por el duque de Wellington, ayudadas por Prusia, en la batalla de Waterloo.

OTRAS EFEMÉRIDES

1538.- El rey emperador Carlos V y Francisco I de Francia establecen por el tratado de Niza una tregua de diez años en sus luchas por el Sacro Imperio Romano Germánico. 1946.- Se proclama la República de Italia tras la celebración el 2 de junnio de un referéndum que decidiera la forma de Estado. El rey Humberto II se exilia en Portugal. 1953.- Abolición de la monarquía en Egipto y proclamación de la República Árabe de Egipto, por parte de los revolucionarios que hacen abdicar al rey Faruq. 1982.- Aparece ahorcado en Londres el italiano Roberto Calvi, presidente del Banco Ambrosiano controlado por la mafia. 1989.- Clara derrota de los socialistas de Andreas Papandreu en las elecciones legislativas griegas, tras ocho años en el Gobierno y triunfo de los conservadores de Constantino Mitsotakis. 1990.- El Partido Socialista Búlgaro gana las primeras elecciones libres en 45 años en Bulgaria. 1997.- Rendición de Pol Pot, dictador camboyano, líder principal de los Jemeres rojos, que dirigió Camboya durante una de las dictaduras más terribles de la historia (1975-1979) responsable de dos millones de víctimas del genocidio camboyano. 2011.- Unos 800 policías brasileños ocupan la favela de Mangueira, una de las más populosas de Río de Janeiro, en un intento por desalojar de esa barriada a los narcotraficantes. 2016.- Un tribunal egipcio condena al expresidente Mohamed Mursi, de los Hermanos Musulmanes, a cadena perpetua. 2017.- Elecciones Francia: El partido de Emmanuel Macron (República En Marcha), suma junto a sus aliados centristas, 350 diputados en la segunda vuelta de las Parlamentarias, superando mayoría absoluta. .

– Más de 60 muertos y más de 60 heridos en un grave incendio forestal en Portugal, el más mortífero de la historia reciente. 2018.- El presidente de Audi, Rupert Stadler, detenido por la policía alemana por su implicación en el “dieselgate”, emisiones ilegales de los vehículos Volkswagen. 2019.- Facebook anuncia su criptomoneda Libra para usar en WhatsApp y Messenger