La mañana de este jueves la jefa de Gobierno Claudia Sheinbuam inauguró el puente vehicular Eje 6 Sur, estructura que conecta con Circuito Interior Río Churubusco y cuyo propósito es favorecer a productores, comerciantes y clientes de la Central de Abasto (CEDA), así como a quienes se dirijan hacia la salida a Puebla. “Son 170 millones de pesos, 600 metros de longitud y como pueden ver es una obra muy importante que le da continuidad al circuito interior hacia el eje 6 que tiene distintos destinos, evidentemente el eje 6 hacia el oriente de la ciudad, incluida la salida hacia Puebla y por otro lado una zona muy importante de la ciudad que es la Central de Abasto”, indicó.

La mandataria capitalina recordó que este año se destinaron a obras públicas de movilidad, educación y de rehabilitación del espacio público 20 mil millones de pesos y otros 6 mil millones a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Obras, Jesús Esteva explicó que el puente vehicular de eje 6 sur fue resultado de un proyecto de modelación de la Secretaría de Movilidad y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en su división de tránsito, pues en esta zona se generaba un conflicto vial que generaba demoras debido a que se generaba casi medio kilómetro de una fila de vehículos. “Tiene dos carriles de 350 de ancho en cada uno de los cuerpos, va a movilizar cerca de 70 mil un poco más de 70 mil vehículos diarios, especialmente vehículos que llegan a la Central de Abasto, vehículos de carga y también vehículos que se conectan por el Eje 6 sur hacia la Autopista a Puebla”, expuso.

Además del puente vehicular el gobierno capitalino construye un camellón para evitar accidentes cuando el eje 6 opera de manera reversible, mientras que en el en el bajo puente, plantaron 40 mil plantas y 450, de 620, árboles; además se colocaron 40 luminarias y se rehabilitaron más de 220, se pintaron seis murales, se repavimentaron 41 mil metros cuadrados de superficie. También como parte de las obras complementarias en los próximos días se construirá un skatepark de 400 aproximadamente metros cuadrados de superficie.