Autoridades capitalinas alertaron sobre varias movilizaciones previstas para este sábado 13 de junio en diversas calles y avenidas de la Ciudad de México.

A las 11:00 h, la Comunidad Indígena Otomí Residentes en la Ciudad de México continuarán con el intercambio de artesanías por despensas, en el inmueble ubicado en avenida Guanajuato 200, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

Los artesanos buscan atender sus necesidades, al haber sido afectados por la suspensión de sus actividades, ante la actual situación de contingencia sanitaria por COVID-19.

A las 15:00 h, el colectivo integrado por Mujeres Organizadas México, la Unión General de Trabajadores de México (UGTM), el Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y Servicios 20/32 (SNITIS 20/32), la Coordinadora Nacional por la Liberación de Susana Prieto Terrazas y el Frente Popular Zapata Vive del Estado de Guerrero se reunirán en la Secretaría de Gobernación.

El colectivo realizará una manifestación por la Acción Global para exigir la inmediata liberación y el respeto de los derechos humanos de Susana Prieto Terrazas, defensora de derechos laborales y abogada del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y Servicios (SNITIS), quien fue detenida por la Fiscalía de Matamoros, Tamaulipas, el pasado 8 de junio del presente año.

El gobierno capitalino recordó que ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, no hay eventos masivos agendados hasta que el semáforo epidemiológico lo permita.