El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, nombró a Roberto Velasco como director General para América del Norte, es el actual titular de Comunicación Social de la dependencia; en su lugar se queda Daniel Millán Valencia.

No fueron los únicos cambios anunciados en la SRE, a partir del 15 de junio, Humberto Marengo Mogollón será el comisionado de la Sección Mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y Estados Unidos (CILA).

Daniel Millán es comunicólogo e internacionalista con amplia experiencia en medios de comunicación y diplomacia pública. En la Secretaría de Relaciones Exteriores ocupó, previamente, el cargo de director general adjunto de Información Internacional y desde febrero de 2019 ha sido director general de Asuntos Económicos. Actualmente funge como director general en las Oficinas del C. Secretario.

Roberto Velasco Álvarez es maestro en Políticas Públicas por la Universidad de Chicago. Después de las elecciones presidenciales de julio, fue invitado por el secretario Ebrard para apoyar el proceso de transición de 2018. Previamente, ocupó cargos en la Secretaría de Economía del Gobierno de México, la administración local de la Ciudad de México y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, entre otros.

“Con estos nombramientos, la Secretaría de Relaciones Exteriores impulsa áreas estratégicas en las relaciones con los Gobiernos de Estados Unidos y Canadá; en la promoción de la inversión extranjera, particularmente diseñada para la inversión europea, en México y en la comunicación con las y los ciudadanos mexicanos en territorio nacional y en el exterior”, señaló en un comunicado.