CFE Intermediación de Contratos Legados, empresa filial de la Comisión Federal de Electricidad actualizó tarifas para los contratos de autogeneración, es decir los costos de su tarifa de porteo que llegan hasta 811 por ciento.

Estas tarifas son los derechos que pagan las compañías privadas por la utilización de las líneas de transmisión y distribución de la Comisión Federal de Electricidad.

La CFE publicó a detalle las tarifas de distribución o porteo, que cobra a las empresas privadas por utilizar la red del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) las que tendrán un aumento de 560 por ciento en el caso de las transmisiones de alta y media tensión con respecto a las tarifas de 2018, al pasar de 0.04604 pesos el kilowatt-hora a 0.25857 pesos.

El mayor incremento lo tendrán las transmisiones de baja tensión, al pasar de 0.09208 pesos a 0.89284 pesos, un incremento de 970 por ciento contra la tarifa al cierre de 2018.

Hay que decir que estas tarifas se aplicarán a las plantas de autoabastecimiento tanto térmicas como renovables con permisos que fueron entregados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) antes de la Ley de la Industria Eléctrica de 2014 y que son conocidos como contratos legados.