Como parte del Plan Marina, para apoyar las acciones derivadas de la emergencia sanitaria por coronavirus, la secretaría de Marina informó que fueron recibidos 10 ventiladores para apoyo a la población.

Explicó que los ventiladores serán distribuidos en los hospitales de Semar que forman parte de la reconversión, para el apoyo de la población civil afectada por esta pandemia Covid-19.

Como parte de las acciones repartió en los últimos días, 3 millones 835 mil 556 mascaras protectoras, 158 mil 780 guantes de latex, 113 mil 565 caretas protectoras y 58 mil 512 batas quirúrgicas.

Señaló que los insumos médicos serán distribuidos en los diferentes hospitales de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Colima en el Pacifico, así como Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, en el Golfo de México.

“Estos insumos médicos son de suma importancia para el cuidado del personal médico y de enfermería que está atendiendo los casos de Covid-19, así como para la ciudadanía con sintomatología leve y grave”, indicó. Destacó que la aplicación del Plan Marina se ha encauzado a ejecutar acciones de apoyo a la ciudadanía para la prevención, identificación, atención y control de los casos leves y graves de citada enfermedad, en apego a los lineamientos emitidos por las autoridades de salud.