La Unidad de Inteligencia Financiera, mediante oficio número 110/E/164/2020, presentó denuncia en contra de Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, su hermano José Alfredo y Víctor Manuel Garcés Rojo por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

La UIF consideró que Billy Álvarez en conjunto con su hermano y Víctor Garcés, diseñaron un esquema previamente con el que desviaron recursos de la Cooperativa la Cruz Azul para posteriormente realizar movimientos de sus cuentas personales hacia otros lugares en el extranjero.

A partir del desvío de recursos, se conoció que el señor Guillermo Álvarez realizó movimientos entre el 9 de julio de 2013 y 23 de marzo de 2020 a España, Estados Unidos y otros lugares, por un monto superior a 1,200 millones de pesos. Asimismo, adquirió seis inmuebles en Miami, dos en Las Vegas Nevada, dos más en el Estado de Oklahoma y una más en Colorado.

De igual forma, su hermano José Alfredo Álvarez y Víctor Garcés tienen movimientos multimillonarios que no son acordes en ninguno de los casos a los ingresos obtenidos por parte de La Cooperativa La Cruz Azul; derivado de ello, la UIF bloqueó las cuentas.