En San Luis Potosí se han perdido 12 mil 831 empleos formales entre los meses de marzo y abril de este año, debido al paro de actividades en gran parte de los sectores productivos por la pandemia del Covid-19. Se prevé que desafortunadamente los números sigan a la baja en este mes de mayo e incluso se pudiera extender hasta junio.

Informó lo anterior el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Manuel Lozano Nieto, quien detalló que la entidad potosina se coloca en la posición número 18 a nivel nacional en cuanto al número de empleos que fueron dados de baja ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante el segundo bimestre del año.

Comentó que al inicio de este 2020 San Luis Potosí venía registrando cifras positivas en materia de empleo, pues entre enero y febrero se habían generado 7 mil 941 espacios de trabajo nuevos, por lo que esperaban que este año fuera mejor y permitiera al estado recuperarse de la caída que tuvo a finales de 2019.

“La verdad es que veíamos venir un año 2020 con la posibilidad de recuperación, en relación a lo que sucedió el año pasado de un decremento importante en el empleo, sin embargo a partir del mes de marzo se atraviesa esta emergencia sanitaria y nos hace perder como estado más de 12 mil empleos entre marzo y abril, para quedar quitando este número positivo que traíamos en un total de 4 mil 400 empleos menos en el estado”, expresó.

En cuanto a las cifras a nivel nacional, el funcionario indicó que entre marzo y abril se perdieron 685 mil 840 empleos formales, y se prevé que al concluir la emergencia sanitaria se podría llegar a la cifra de un millón de empleos menos en todo el país.