La Ciudad de México registra el 28 por ciento de los casos de coronavirus del país y continúa como el epicentro de los contagios al sumar 19 mil 682 infectados y mil 963 muertes.

En la capital se tienen a mil 123 intubados por  Covid y una ocupación hospitalaria del 71 por ciento con pacientes con enfermedad respiratoria aguda con sospecha de coronavirus, lo que ha llevado a que 45 hospitales de la Zona Metropolitana estén saturados.

Solo tres hospitales tienen alta disponibilidad para pacientes Covid, son: el Grupo de Morteros en Naucalpan y la Escuela Militar de Infantería de Tlalpan, ambos de la Sedena y el Doctor Darío Fernández del ISSSTE.

Con disponibilidad media están 10 hospitales, entre ellos los locales Enrique Cabrera y Ajusco Medio, el Centro Médico Naval, el 1 de octubre del ISSSTE, y el de Infectología de La Raza. Las alcaldías con más contagios y muertes por coronavirus son Iztapalapa con 3 mil 915 casos y 376 fallecidos, y Gustavo A. Madero con 2 mil 481 infectados y 304 decesos.