Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Selecciones Exteriores (SRE), dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, que un avión procedente de Argentina se dirige a México con medicamentos oncológicos para el Sector Salud.

A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que este vuelo, procedente de Buenos Aires, traerá medicamentos oncológicos que, debido a las condiciones de desabasto por la pandemia de COVID-19, son difíciles de conseguir.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social gestionó con éxito un vuelo con medicamentos que arribará el día de mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México“, indicó.

El IMSS aseguró que para garantizar que la alta demanda de este tipo de medicamentos sea cubierta, la Cofepris se comprometió a realizar una revisión rigurosa, segura y expedita que permita el abastecimiento de estos medicamentos en los próximos días.

Indicó que para mantener el abasto de medicamentos, se han realizado acciones coordinadas con instituciones públicas para contar con las cantidades requeridas.

Respecto a la compra consolidada de medicamentos oncológicos, especificó que en los próximos días se estarán entregando en los almacenes centrales del IMSS.