Como medida para prevenir contagios por coronavirus, el Metrobús anunció que dosificará el acceso a los usuarios en algunas estaciones.

Dicha determinación se pondrá en funcionamiento a partir de hoy lunes 25 en las estaciones Indios Verdes, Tepalcates, Tenayuca y El Rosario, que son las de mayor afluencia, con el objetivo de que la gente mantenga su sana distancia.

A través de un comunicado, Metrobús explicó que la dosificación en la entrada de usuarios se llevará a cabo entre las 6:00 y las 8:00 horas, cuando se registra el mayor número de ingresos.Establecerán un dispositivo en el que policías capitalinos y personal de Metrobús controlarán los accesos.

“Una vez dentro de la estación, las personas usuarias deberán seguir las instrucciones marcadas en los señalamientos de piso para mantener sana distancia, mientras se forman para abordar la unidad”, señaló el organismo de la CDMX.

Agregó que esto permitirá un abordaje ordenado y que las unidades salgan de la terminal con la ocupación adecuada.

Metrobús solicitó a los usuarios calcular el tiempo de sus trayectos, para que no se vean afectados en los horarios que tienen previsto para la llegada a su destino.

El organismo subrayó que piden a la población el uso de cubrebocas dentro del transporte público.