El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, recordó este viernes que quedan ocho días de la Jornada Nacional de Santa Distancia y una vez más pidió a la población quedarse en casa.

La epidemia continúa, pero es importantísimo aprovechar los últimos días de la Jornada Nacional de Sana Distancia para lograr el máximo control de la epidemia en este momento”, declaró.

“Cuando concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia, entramos a una nueva fase, que le llamamos ‘nueva normalidad‘, en la que tendremos reglas muy estricas de lo que se puede y no se puede hacer en el espacio público“, comentó.

“Mantengámonos en casa, quédate en casa, este es el momento para aprovechar para lograr el máximo control de la epidemia”, concluyó.

La Secretaría de Salud dio a conocer este viernes que suman 62 mil 527 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, de los cuales 13 mil 347 son activos, mientras que hay 6 mil 989 muertos por la enfermedad.

Del jueves a este día se registraron 479 defunciones por coronavirus, lo que supone un nuevo máximo de decesos por la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2.