“Hoy estamos en la Fase Roja, esto significa que estamos en la etapa de mayor riesgo de contagio, debemos mantener las medidas de higiene, la sana distancia, usar el cubrebocas al salir de casa, debemos cuidar a nuestros adultos mayores y a quienes tienen diabetes, enfermedades respiratorias o hipertensión, si tienen temperatura seca, dificultad para respirar, por favor llamen al 800 900 3200, no esperes que sea demasiado tarde”, informo el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
En un mensaje a través de redes sociales, el mandatario estatal destacó que es muy importante recordar que el EdoMéx se mantiene en semáforo rojo, eso quiere resalta la importancia de no bajar la guardia ya que sigue en la etapa de mayor riesgo de contagio.
“El día de ayer y antier han sido los días con el mayor número de contagios y el mayor número de muertes en todo el país, estamos en el pico de la pandemia y esto durará varios días”, sostuvo.
Del Mazo informó que al día de hoy, en el Estado de México se tienen 9 mil 346 casos positivos de coronavirus, mil 973 pacientes hospitalizados y lamentablemente 563 personas han perdido la vida, de ahí la importancia de seguir realizando el mayor esfuerzo posible por permanecer en casa.
Alfredo Del Mazo reiteró que la entidad se ha venido preparado y sigue trabajando para atender el mayor de enfermos y poder salvar ver salvar más vidas, además de trabajar para poder tener un regreso a la normalidad mirando a la salud
Por tal motivo, se ha elaborado un plan para el regreso seguro, en el que el Gobierno estatal trabaja en equipo con autoridades de la Ciudad de México, y aseguró que se contempla en todo momento la salud, el empleo y la economía de las familias.
“Hemos trabajado de manera conjunta con la Ciudad de México en la elaboración de este plan y trabajaremos de manera coordinada para ponerlo en marcha; hemos pensado en todo momento en la salud de las familias y también en la economía familiar y en el empleo”, explicó.
Del Mazo reiteró a la ciudadanía el número 800 900 32 00, en caso de presentar síntomas como temperatura elevada, tos seca o dificultad para respirar.
Asimismo, consideró que las últimas semanas han sido difíciles para muchas personas y reconoció el esfuerzo que hacen en esta etapa de aislamiento social, al tiempo de asegurar que su administración trabaja para atender el mayor número de enfermos y lograr salvar más vidas.
“Se que han sido semanas difíciles, de angustia, de incertidumbre, de preocupación e incluso de desesperación. Quiero reconocer el gran esfuerzo que todos han hecho por permanecer en casa. Hoy estamos en la etapa más difícil y necesitamos seguir haciendo el mayor esfuerzo posible. Estoy seguro que todos juntos y en unidad, cuidando todos de todos, lo podremos hacer y saldremos adelante”, expresó.
Informó también que, por la cantidad de casos de coronavirus, actualmente el EdoMéx se encuentra en el pico de la pandemia, lo cual, explicó, durará varios días, ya que se registran 9 mil 346 casos positivos, mil 973 pacientes hospitalizados, y 563 personas han perdido la vida a la fecha.
Anunció que el plan tiene un semáforo con 4 colores rojo naranja amarillo y verde para regresar las actividades es necesario el número de contagios y hospitalizados disminuye, y las actividades se irán activando de acuerdo a la categoría que refiera este semáforo.