Durante la actual emergencia sanitaria por el Covid-19, la diputada María de Jesús Galicia Ramos (morena) logró el acompañamiento de elementos de la Guardia Nacional para garantizar el bienestar del personal médico que labora en el Hospital General Valentín Gómez Farías de Ixtlahuaca, y al igual que al personal médico y de enfermería del Hospital Municipal de Jiquipilco Hermenegildo Galeana, les entregó insumos como overoles quirúrgicos, cubrebocas y gel antibacterial.

Atendiendo la petición del personal médico y como resultado de la coordinación con el
presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 60 Legislatura, diputado Maurilio Hernández González, y con el director del hospital, Martín Castillo, la legisladora gestionó que miembros de la Guardia Nacional se mantengan al pendiente del personal que ahí labora y de las instalaciones.

En este sentido, para aligerar las jornadas laborales de quienes están a cargo de atender a los pacientes que han dado positivo en la prueba de Covid-19 en este hospital, la diputada también les entregó cajas de frutas y paquetes de bebidas hidratantes.

La legisladora entregó los overoles quirúrgicos, cubrebocas y gel antibacterial al doctor Hugo Gómez Millán, director del Hospital Municipal de Jiquipilco, para coadyuvar en las acciones emprendidas en materia de prevención del Covid-19, al tiempo que llamó a los ciudadanos a no permitir agresiones en contra del personal médico, ya que “son quienes están cargando con el mayor peso en esta situación”.

Por otra parte, la legisladora continúa con los recorridos por las diferentes comunidades del municipio de Ixtlahuaca para entregar paquetes alimenticios a transportistas y personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad a causa de la pandemia. Estos paquetes incluyen aceite, sopa, arroz, frijol, jabón, papel higiénico y servilletas.

Entre las comunidades de Ixtlahuaca que ya han sido beneficiadas con la entrega de los apoyos se encuentran, La Concepción de los Baños, el barrio de Atotonilco, San Lorenzo Toxico, San Pedro y Guadalupe del Río, lugares a los que acudió acompañada del séptimo regidor, Benito de Jesús Hernández. También ha visitado las comunidades de Santa Cruz Tepexpan, Santa María Nativitas, Manzana Tercera y Yopadá, del municipio de Jiquipilco.

Tanto en los recorridos por el municipio como en la difusión de sus actividades a través de sus redes sociales la diputada insiste a los ciudadanos en la importancia de acatar las recomendaciones, tales como mantenerse en casa.

Entre otras acciones, la diputada Galicia Ramos también se ha sumado a la distribución de información sobre la estrategia de reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas en el país propuesta por el gobierno federal y que habrá de implementarse en los próximos días, tema sobre el cual llamó a la población a mantenerse informada a través de los medios de comunicación y las redes sociales oficiales.