El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el recorte de 10 subsecretarías, derivado de la austeridad por la pandemia del COVID-19,no afectará a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Secretaría de Marina (Semar).

López Obrador apuntó que en próximos días se darán a conocer la desaparición de las subsecretarías, además de que recalcó que quienes trabajan en estas funciones serán reubicados.

“Se les va a dar opciones a los subsecretarios que salgan para tener otros espacios, con el mismo rango. Queremos eficientar, hacer más ligero el funcionamiento del gobierno, si hay tres o cuatro subsecretarias en donde se se pueda hacer el trabajo, con tres, con dos, incluso con una, debemos aplicarnos”, refirió.

“Se va a reducir el costo del gobierno a la sociedad, porque le costaba mucho al pueblo mantener al gobierno, por qué estos ahorros? Para no endeudarnos, es muy fácil acudir a créditos y luego estar pagando intereses onerosos, elevadísimos y reducir la capacidad de destinar recursos del presupuesto en beneficio del pueblo”.

“No aplica este plan de austeridad y estas medidas particulares de quitar subsecretarías para Sedena y Marina, eso sí se los puede preguntar, esta en el mismo decreto”, declaró.