El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en lo que va de la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2, el Gobierno de México ha contratado a 25 mil personas del sector salud.

El titular del Ejecutivo federal afirmó que el plan de reapertura de las actividades económicas se podría a dar a conocer el próximo miércoles o jueves; sin embargo reconoció que si se llegarán a presentar problemas durante la apertura, se rectificaría. “Vamos a ir avanzando poco a poco en la reapertura, y si se nos presentan problemas, damos para atrás y rectificamos, pero ya estamos preparados porque casi contratamos a 25 mil trabajadores de salud, ya tenemos más camas y ventiladores”, afirmó.

Durante su conferencia matutina afirmó que mañana martes se presentará el informe “El Pulso de la Salud” por parte de los funcionarios de la Secretaría de Salud en el que se explicará cómo se encontraba anteriormente el sector y cómo se encuentra ahora, además de informar sobre los equipos que se han adquirido para hacer frente a la crisis sanitaria.

“Mañana van a informar cómo estaba el sistema de salud, antes del COVID-19, el que nos pegara después la pandemia nos ayudó, y se demuestra que sí fue buena la estrategia de aplanar la curva. Estamos en la semana mas difícil en el Valle de México y tenemos una ocupación en terapia intensiva de un 75 por ciento; es decir tenemos un 25 por ciento de camas, y de acuerdo a las proyecciones esperamos el descenso, por eso vamos a presentar es un plan de apertura la siguiente semana”, refirió.