Dos casos nuevos de coronavirus colocaron a Colima con 38 contagios, de acuerdo con el resultado de 22 muestras informó el gobierno del estado. En Manzanillo, un enfermo de 62 años y que murió como sospecho de padecer el COVID-19 se descartó tras recibirse los resultados. En el puerto han ocurrido seis de los siete fallecimientos por el COVID-19.

Las pruebas dieron positivo a dos pacientes ubicados en Manzanillo y Armería. El primer caso es el de una mujer de 52 años con residencia en Manzanillo, quien está hospitalizada grave y con intubación.

El segundo contagiado es un hombre de 34 años que recibe tratamiento ambulatorio en casa, con domicilio en Armería.

Un llamado mantuvo la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, para que acudan de inmediato las personas que inicien con síntoma respiratorio y que vivan con diabetes, hipertensión, cáncer, VIH-sida o mujeres embarazadas.

Explicó que la oportunidad en la atención ayuda a reducir afectaciones y ayuda a mejorar las posibilidades de recuperación.

La dependencia estatal difundió el número telefónico 800DESALUD (800 33 72583) por el que ofrece orientación y asesoría sobre lo relacionado con el COVID-19, a fin de prestar atención oportuna.