La pandemia de Covid-19 no frenó las licitaciones en la Ciudad de México, al igual que las obras públicas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que, incluso en los próximos días, se van a dar a conocer fallos de algunas obras, como el Trolebús elevado.

“No hemos suspendido ni las licitaciones de las obras importantes. Por ejemplo, si no es mañana, es lunes cuando nos informe el Secretario de Obras la asignación de la obra del Trolebús elevado, sobre el Eje 8, que tuvo algunos retrasos, porque en la primera licitación se sobrepasaron en el monto.

“Le pedimos ayuda a la Unops en la definición de cuál era la mejor opción para la construcción del Trolebús elevado. Ya se están adquiriendo los trolebuses para el trolebús elevado”, dijo en videoconferencia con los medios de comunicación.

También, otro de los proyectos que se mantiene en pie, son los trabajos en la Línea 1 del Metro.

“La obra grande del Metro para el mantenimiento y la transformación de la Línea 1 sigue en pie. Ya se hizo un primer estudio de mercado y está por salir la licitación, todo lo demás sigue en camino”, sostuvo.

Incluso, comentó que ayer se hizo una revisión de los avances en las Línea 1 y 2 del Cablebús, que corren de Cuautepec-Indios Verdes y Metro Constitución de 1917-Santa Martha, respectivamente; la primera se va a entregar a finales del año, mientras que la otra a inicios de 2021.