En las primeras horas de este jueves y con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) entregó 60 ventiladores al Gobierno de la Ciudad de México, que se complementan con 100 monitores asignados previamente, para reforzar la atención hospitalaria a pacientes con COVID-19, así lo informó el Instituto a través de redes sociales.

El Insabi informó que otros 20 ventiladores se entregaron a SEDENA y 22 a Secretaría de Marina (SEMAR), con lo cual concluyó la distribución de los 211 equipos médicos adquiridos en Estados Unidos por gestiones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que también se distribuyeron a autoridades de los estados de Baja California, Tabasco y Quintana Roo.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que gracias a la entrega de los ventiladores se amplió la capacidad de los hospitales de la capital.

“El día de hoy estamos recibiendo un numero importante de ventiladores. Se adquirieron 50 ventiladores y también porque ampliamos el número de hospitales de la Ciudad de México que están atendiendo casos de COVID-19″, señaló Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa.

Confirmó, además, que hay 875 pacientes intubados y 2 mil 503 no intubados, así como 2 mil 037 personas recuperadas.