La Secretaría de Salud federal informó que el número de casos confirmados acumulados en el estado de México al corte de este lunes es de 2 mil 455. Los casos positivos activos de COVID-19 en el estado de México, en los últimos 14 días, son 860, que representan la epidemia activa en la entidad mexiquense.

El número de casos acumulados confirmados este lunes significan un incremento de 100 casos, con un aumento de 4.25 por ciento en comparación con los 2 mil 355 casos confirmados el sábado, según los datos de la Secretaría de Salud federal. Este número de casos corresponde a residentes del estado de México, aunque algunos son atendidos en instituciones de otras entidades.

La cifra de personas recuperadas de COVID-19 en el estado de México es de 735, hasta la mañana de este domingo, lo que significa 51 personas recuperadas más que el sábado.

Según los datos de la Secretaría de Salud, 50.06 por ciento de los enfermos de COVID-19 en el estado de México están hospitalizados, mientras 49.94 por ciento están resguardados en sus hogares.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, la cifra de personas muertas en el estado de México por COVID-19 se encuentra en 122 defunciones confirmadas por COVID-19, pero con 55 muertes de mexiquenses por esta enfermedad que se han dado fuera de la entidad o se consideran todavía sospechosas de la enfermedad. Con esta cifra de muertes, el estado de México se mantuvo nuevamente en el tercer lugar nacional en fallecimientos por COVID-19, detrás de la Ciudad de México, donde han muerto 328personas por la enfermedad y de Baja California, donde han muerto 167 personas.