El Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el mayor número de contagios por coronavirus COVID-19 en la Ciudad de México se concentra en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

A través de su cuenta de Twitter, detalló que con datos de la Secretaría de Salud federal le siguen en casos positivos las alcaldías Tlalpan, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.

En un gráfico compartido por el Instituto de Geografía se muestra que Iztapalapa y Gustavo A. Madero tienen la tasa con más casos de COVID-19, con un margen de 202 a 401 contagios por demarcación.

Aquí el mapa del instituto de la UNAM que muestra los casos activos y las defunciones a la última fecha de actualización.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que hasta el domingo suman 178 decesos y dos mil 299 casos de COVID-19.

Hasta la mañana de este 20 de abril, suman seis mil 127 casos descartados en tanto que se reportan dos mil 369 como sospechosos.

Estamos creciendo, evidentemente, a tasas mucho más aceleradas que al inicio”, dijo José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de la Ciudad de México, en conferencia virtual.

Tras la implementación del servicio de mensajería 51515 para identificar casos de coronavirus, se han atendido a 285 mil 398 usuarios, de entre los cuales se identificaron dos mil 736 casos sospechosos.

Por su parte, las autoridades sanitarias federales reportaron un total de 8 mil 261 personas contagiadas deCOVID-19, las cuales se ubican principalmente en la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California.