Con el objetivo de apoyar durante la contingencia por Covid-19 a los concesionarios de transporte público de rutas y corredores en la ciudad de México, el gobierno capitalino otorgará bonos de combustible durante cinco meses.

De esta forma, cada unidad de ruta recibirá un monto de 4 mil pesos mensuales, mientras que a las unidades de corredores se les otorgarán 6 mil pesos mensuales, anunció el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

“Nuestra estimación es que son alrededor de 17 mil unidades que se van a apoyar, es la combinación del transporte de ruta más tradicional con el de corredores de transporte y eso nos suma alrededor de 17 mil unidades, 4000 pesos por unidad en el caso de ruta, 6000 pesos al mes por unidad en el caso de corredores de transporte.

En total estamos hablando de alrededor de 400 millones de pesos”, apuntó. El funcionario agregó que la entrega de bonos comenzará en la última semana de mayo y quienes decidan acceder a este beneficio, tendrán que hacer su ore registro en línea para formar parte del proceso de regularización del transporte en la capital del país.