El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, reveló hoy que existen investigaciones contra exfuncionarios de la Secretaría de Salud (SSa) por posibles actos de corrupción.

El funcionario federal precisó que la UIF detectó que farmacéuticas que recibieron pagos del gobierno por 83 mil millones de pesos, reportan pérdidas fiscales del orden de los 416 millones, y “esto nos parece que es un esquema de defraudación fiscal”.

En uno de los patios de Palacio Nacional, Nieto precisó que dichas investigaciones se suman a las que involucran a exfuncionarios como Emilio Lozoya, de Petróleos Mexicano (Pemex); al fallecido Gerardo Ruiz Esparza, extitular de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT), y Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social (extinta Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorioal y Urbano (Sedatu).

De igual manera, aseguró que actualmente trabaja de manera conjunta con la Secretaría de la Función Pública (SFP) por todos los casos que se llevan a la Fiscalía General de la República (FGR).