Los gobernadores de Jalisco y Michoacán hablaron en ‘Despierta’ sobre el inicio de confinamiento para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) en sus entidades.

Entrevistado por Danielle Dithurbide, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que a partir de este lunes arranca el carácter obligatorio de las medidas de aislamiento social, explicó que no hay nuevas medidas de sanidad y descartó un toque de queda.

“La gente se ha comprometido, habíamos mantenido un nivel de aislamiento muy alto, que se ve reflejado en la manera de cómo se bajó el ritmo de contagios y el número de muertes, del viernes Santo al viernes de Pascual se aflojó durante varios días las medidas y hubo mucha gente que entendió que estamos en un momento crítico”, señaló Enrique Alfaro.

El mandatario estatal afirmó que los filtros en los ingresos a la Zona Metropolitana de Guadalajara serán traslados a los límites con los estados vecinos para evitar que entren personas contagiadas a Jalisco o salgan a otros estados; en especial se revisará a quienes vienen del Valle de México.

“En el tránsito tenemos puntos de control acordados con gobiernos estatales, particularmente nos preocupa el tránsito del Valle de Mèxico hacia Jalisco”.

Alfaro Ramírez anunció que los jaliscienses solo podrán salir a la calle para lo estrictamente necesario; además, quienes tengan problemas de hipertensión arterial, diabetes o síntomas de enfermedades respiratorias, deberán quedarse en casa.

Mientras tanto, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo en entrevista para Danielle Dithurbide que las medidas de sanidad por el coronavirus están alineadas y son estrictas.

El gobernador de Michoacán detalló que a partir de este lunes será obligatorio el aislamiento social y solamente podrán salir las personas cuyas actividades estén enmarcadas dentro de lista que anunció el Gobierno Federal.

El mandatario estatal afirmó que habrá uso de la fuerza pùblica para cumplir el aislamiento social y evitar contagio de COVID-19.