La Secretaría de Salud Guerrero informó que los enfermos por coronavirus COVID-19 en el estado ascendieron a 121, así como 363 negativos, 94 sospechosos y 12 muertes.
El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, agregó que en la Región Norte, cuatro municipios concentran casos positivos con cinco defunciones, y lamentó que en 10 días, el aumento en el número de casos fue de 142 por ciento, respecto de los primeros 25 días.
“Es el momento de reforzar las medidas de que la gente se quede en casa, tomar este asunto con mucha seriedad, hay que enfrentar juntos este problema de salud“, expresó a su vez el gobernador Héctor Astudillo en reunión con los presidentes municipales de la Zona Norte.
Los funcionarios estatales y municipales reiteraron que para hacer frente a la pandemia se requiere que cada uno cumpla con la parte que le corresponde, tales como quedarse en casa y seguir todas las recomendaciones que dicta la Secretaría de Salud a nivel federal.
El secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, dio a conocer que retomarán las clases de manera escalonada; la metodología se compartirá través de los medios de comunicación al alcance.
Los alcaldes de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez y el de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, coincidieron que es alarmante el porcentaje de defunciones derivadas del coronavirus, por lo que es necesario reforzar las medidas como el uso del cubrebocas.
También mencionaron el uso de gel en los accesos de los mercados, la sanitización del transporte público y cuidar que la gente se quede en sus casas y evite usar espacios públicos.