‘Resistiré México’ es la versión mexicana de la icónica canción del Dúo Dinámico publicada para expresar esperanza, unión y fuerza ante la crisis del coronavirus COVID-19 en el país.

Acerca de este proyecto, con el que se apoyará a enfermos de COVID-19 realizado por una treintena de músicos mexicanos, Ximena Sariñana habló en el espacio de Radio Fórmula de Joaquín López-Dóriga.

Se trata de un proyecto muy positivo para este tiempo.Todo lo recaudado de esta canción será 100 por ciento donado para recursos del hospital temporal del Centro Banamex, para esta estancia temporal, y creo que es algo sumamente importante para evitar que se saturen los hospitales y los centros de salud de nuestra ciudad.

La cantante también aseguró que se trata de una forma de poner un granito de arena para apoyar en esta crisis.

Es sumar y poner nuestro granito de arena como nos sea posible y estar haciendo todo para ayudar a quienes están viéndose afectados por esta crisis y esta situación.

Eso me gusta mucho porque la música, al final, siempre es una ruta de escape, uno puede escuchar una canción e inmediatamente sentirse bien, sentirse en otro lugar y sobre todo que transmite un mensaje que todos necesitamos escuchar.

Pese a que es complejo que las disqueras se unan con una finalidad en común, Sariñana aseguró que se trata de una canción por el bien de todos.

Definitivamente es algo difícil pero creo que al final todos estamos aportando y, también las disqueras tienen su manera de aportar y apoyar esta canción y al final, todo esto, estamos viendo por el bien de todos nosotros.

Explicó que la recaudación se hace a través de plataformas digitales, desde donde se venderá el sencillo.

La canción está a la venta en todas las plataformas, entonces es a través de allí que se puede hacer la aportación.

Música con fines benéficos
El 100 por ciento de los ingresos obtenidos de esta canción serán destinados a la Unidad Temporal COVID-19 que se habilita en el Centro Citibanamex, que atenderá a pacientes leves y moderados de la enfermedad con la intención de disminuir la saturación en hospitales de la Ciudad de México.

El proyecto, basado en la canción original del Dúo Dinámico, llega de la mano de Warner Music México, Sony Music México, Universal Music México y Ocesa Seitrack, que unieron fuerzas y coordinaron a los artistas para lograr esta versión de alta calidad.

Los artistas participantes son Aída Cuevas, Belinda, Benny, Bronco, Camila, Cristian Castro, DLD, Edith Márquez, Gloria Trevi, Ha-ash, Horacio Palencia, Kinky, Leonel García, Lila Downs, María José, María León, Mc Davo, Mijares, Moenia, Paty Cantú, Río Roma, Rodrigo Dávila, Sandra Echeverría, Ximena Sariñana, Yahir, Arath Herce, Axel Muñiz, Caztro, Chucho, Rivas y Kaia Lana.