La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que suman 9 mil 768 connacionales retornados al país en medio de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Roberto Velasco, titular de Comunicación Social de la Cancillería, señaló que se trabaja con el área de Protección, las embajadas y consulados mexicanos para actualizar el número de personas que han logrado regresar en vuelos comerciales y registros duplicados.

Detalló que hay un total de 2 mil 743 personas varadas en otros países, de las cuales mil 258 se encuentran en lugares con vuelos comerciales; 326 en lugares con presencia parcial de vuelos comerciales; mil 159 está en lugares sin vuelos comerciales.

La SRE ha informado que el gobierno de México continúa llevando a cabo las acciones para apoyar a los mexicanos afectados por las restricciones de viaje y cancelación de vuelos comerciales durante la contingencia sanitaria del COVID-19.

“El Gobierno de México continuará asistiendo y apoyando a las personas mexicanas en el exterior que se vean afectadas por las restricciones de viaje actuales, y hace un llamado a continuar en contacto con la red de embajadas y consulados. Se seguirán agotando todas las posibilidades para que regresen a casa y, en caso de que no sea posible en el corto plazo, que tengan acceso a opciones locales de apoyo mientras se supera la contingencia”, aseveró en un comunicado.