El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, una serie de medidas que forman parte de un plan de reactivación económica para la entidad derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19.

El mandatario estatal anunció que se eximirá el 100 por ciento del pago del Impuesto sobre la Nómina en dicha entidad a aquellos contribuyentes que empleen hasta a 10 trabajadores desde abril a diciembre de 2020.

Aquellos contribuyentes que empleen de 11 a 50 trabajadores se les hará un descuento del 50 por ciento de abril a septiembre de 2020.

En tanto, quienes empleen a más de 50 trabajadores se les permitirá efectuar los pagos en abril, mayo, junio y julio sin que esto les genere recargos ni multas.

Además, se anunciaron otros beneficios:

Impuesto sobre servicios de hospedaje
De abril a diciembre de 2020 se exime al 100 por ciento el pago a todos los contribuyentes.

Impuesto sobre realización de juegos de apuestas y sorteos
De abril a diciembre de 2020 se exime al 100 por ciento el pago del impuesto a todos los contribuyentes.

Tenencia
Ampliación del plazo para el pago de la tenencia al 30 de septiembre de 2020

Se amplía el plazo para obtener los beneficios del programa ‘Padrón vehicular seguro’ hasta el 30 de septiembre de 2020.

Se difiere el inicio del canje de placas hasta septiembre de 2020.

El anuncio forma parte de una serie de medidas que Barbosa dio a conocer, las cuales se aplicarán en Puebla con la finalidad de apoyar a los pequeños y medianos empresarios de la entidad así como a la población en general por la contingencia derivada del COVID-19.

Barbosa aseveró, previamente, que en el estado los precios de la canasta básica están rebasados, por lo que han solicitado a la delegación de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad, su intervención para regular los costos en productos de primera necesidad, y están en espera de una respuesta.