Embajadas y consulados tiene el registro de 2 mil 830 mexicanos que se han quedado varados en otro país ante la propagación del coronavirus y quienes serán repatriados por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El canciller Marcelo Ebrard, precisó que ya se logró el regreso a sus hogares de 8 mil 635 mexicanos. Esta semana retornaron 80 connacionales, 76 de ellos de El Salvador, uno de Nepal, otro de Países Bajos, uno de Francia y el último de Alemania.

“Tenemos un total 2 mil 830 de personas reportadas con nuestras Embajadas que están en todos esos países del mundo” hay mexicanos varados en medio de la emergencia sanitaria en países donde hay vuelos comerciales, “que son los menos, muchos otros donde no hay vuelos comerciales y otros donde hay presencia parcial, es decir, que se puede conseguir permiso para realizar algún vuelo, subrayó Ebrard.

Sobre los connacionales, —becarios mexicanos en su mayoría— asentados en España, se acordó un vuelo con Aeroméxico que ya ha sido autorizado por las autoridades de la nación ibérica, indicó Ebrard Casaubón al subrayar que el país está realizando las gestiones para que los mexicanos varados en el exterior “regresen lo más pronto que se pueda”.