La Fiscalia General de Justicia capitalina es una de las pocas instituciones que no ha parado actividades ante la pandemia por Covid-19 y cotidianamente es motivo de acciones de higiene y satinización. Las Agencias desconcentradas del Ministerio Público que se localizan en las 16 alcaldías, son parte fundamental de estas jornadas de limpieza, ya que son espacios donde se reciben denuncias de los delitos más comunes.

Por ejemplo, robos de todo tipo y en las modalidades con y sin violencia, lesiones, homicidios culposos, daños a la propiedad, fraudes, amenazas y abuso de confianza, entre otros. Las medidas preventivas de higiene y satinización, también se han llevado a cabo en oficinas neurálgicas de la FGJ como la Dirección General de Inteligencia.

Lo mismo sucede en fiscalías centrales o especializadas como las de homicidios; Antisecuestros; Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas, Narcomenudeo, así como en las agencias para Niñas, Niños y Adolescentes, entre otras.

A usuarios de los servicios de la FGJ también se les reparte gel antibacterial en los accesos de diferentes inmuebles como el Búnker, ya que también son parte importante para prevenir cualquier contagio.