Las autoridades sanitarias rusas empezarán a probar vacuna contra el COVID-19 a partir del 29 de junio en 60 voluntarios, afirmó este miércoles la viceprimer ministra rusa, Tatiana Golikova.

Agregó que los científicos han desarrollado un sistema de prueba para detectar anticuerpos contra el nuevo virus en el suero sanguíneo de pacientes y aquellos que se recuperaron después de un nuevo coronavirus.

Así como para estudiar la inmunidad de la población y evaluar la efectividad de las vacunas que se están desarrollando, entre el 10 y 15 de abril, dijo Golikova al canal Rusia 24.

Según Golikova, actualmente se están probando ocho medicamentos para el tratamiento del coronavirus y los resultados que han dejado estos aparecerán hasta principios de abril. El Instituto de Biología Química y Medicina ruso ha dicho que para elaborar la cura necesitará al menos 500 mililitros de plasma sanguíneo de los sobrevivientes.

“La medicina experimental para la terapia de infección por coronavirus específica será una fracción enriquecida de inmunoglobulinas antivirales de sangre humana, extraída del plasma de pacientes que se recuperaron del coronavirus. Se espera que su desarrollo demore 30 días”, dijo el servicio de prensa ante la agencia TASS.