El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que frente a la crisis económica que se pueda vivir por el coronavirus COVID-19, el país cuenta con fortalezas, pues se ha impedido la corrupción y ha dado la posibilidad de tener ahorros, así como fondos extras para usar, por alrededor de 400 mil millones de pesos, “lo que permitirá mantener los programas de bienestar”.
Durante su conferencia de prensa matutina de este martes, el mandatario explicó que la recaudación ha sido buena (7 por ciento), superior a lo obtenido al año pasado, lo que significan cerca de 40 mil millones de pesos, sin déficit.
Afirmó que lo anterior permite tener recursos para enfrentar la caída de los precios del petróleo, así como de bajar los precios de las gasolinas.
El presidente López Obrador dijo que México tiene recursos para que continúe la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, de la refinería de Dos Bocas, del Tren Maya, de carreteras, lo que se convertirá en creación de empleos en el país.
Adelantó que “ya vendrá una etapa de recuperación económica“, toda vez que en su momento el gobierno federal otorgará créditos sin intereses o con tasas muy bajas a un millón de pequeños comercios.