La mañana de este martes, vecinos realizaron un bloqueo sobre el Eje 2 Norte en su cruce con la calle Lerdo, a la altura de la colonia San Simón Tolnáhuac, alcaldía Cuauhtémoc, en protesta por la falta de agua potable. Los inconformes señalaron que son dos mil 500 personas, de la unidad habitacional Torres San Simón, las que no tienen acceso al vital líquido desde por lo menos hace dos semanas, en el horario de las 18:00 horas a las 07:00 horas del día siguiente.

Por ello, urgieron a las autoridades a dotarles del servicio durante más horas ante la actual crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus, que entró oficialmente a Fase 2, lo que podría afectarlos con contagios por la falta de limpieza en sus hogares, dijeron los quejosos. Una de las manifestantes expuso que las autoridades les dicen que se tienen que ajustar a los tandeos, lo que ellos rechazan. 

“Nos están pidiendo maximizar nuestras medidas de higiene, cómo lo vamos a lograr si no tenemos el agua suficiente, es un derecho constitucional, artículo cuarto”, reclamó una vecina. Los vecinos esperan que las autoridades, por lo menos, les distribuyan pipas para llenar sus cisternas para enfrentar la carencia, en lo que les distribuyen más agua.