En Guanajuato, suman cuatro casos positivos por Coronavirus, dos confirmados el pasado domingo en el municipio de León y dos más el pasado martes martes, el tercero fue en el municipio ya mencionado y el cuarto en Irapuato, de acuerdo con la Secretaría de Salud del estado.

La dependencia informó que en las últimas 24 horas se descartaron 12 casos y dos continúan en investigación.

Ante la pandemia, algunos municipios han comenzado a tomar medidas, como Silao, Comonfort y Celaya, que anunciaron la suspensión de todos sus eventos masivos y públicos. Celaya además cerrará sus museos y espacios públicos como deportivas y centros culturales.

Por otra parte, el municipio de Guanajuato suspendió las actividades del viernes de Dolores y el día de las flores, mientras que Cortázar canceló la Feria del Libro.

La diócesis de Celaya que agrupa a 11 municipios con una población de 1.7 millones de personas, suspendió la celebración de misas con presencia de fieles y todas las actividades relacionadas con semana santa serán sólo con algunos sacerdotes y sin población. En León, el municipio más grande de la entidad, han decidido esperar en cuestión de los eventos públicos, ya que siguen y lugares como el Parque Metropolitano y zoológico dispensan alcohol en gel a quienes ingresan.

Además, Honda se convirtió en la primera empresa que anuncia la suspensión de actividades por el Covid-19 en el estado.

En un comunicado difundió que ajustará la producción en todas sus plantas de automóviles en América del Norte, incluidos los Estados Unidos, Canadá y México, debido a una disminución anticipada en la demanda del mercado relacionada con el impacto económico de la pandemia del Coronavirus.

Honda suspenderá la producción durante seis días a partir del 23 de marzo, con planes actuales para volver a la producción el martes 31 de marzo. En el caso de Celaya, parará sus plantas de transmisiones, motores y ensamble en las que trabajan más de cuatro mil personas.

“A medida que evoluciona el impacto en el mercado de la situación cambiante de Covid-19, Honda continuará evaluando las condiciones y haciendo ajustes adicionales según sea necesario…”, resaltó la empresa nipona.

Durante este tiempo, Honda continuará pagando por completo a todos sus asociados de América del Norte, un total de 27 mil 600. De igual forma utilizará este tiempo para continuar la limpieza profunda de sus instalaciones de producción y áreas comunes, con el fin de proteger aún más a los asociados cuando regresen a las plantas.