El Servicio Meteorológico Nacional advirtió posibles tornados y torbellinos para el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas debido a la entrada del frente frío 42 acompañado de una nueva tormenta invernal para esta noche y mañana miércoles.

Estas condiciones estarán acompañadas de lluvias intensas con descargas eléctricas.

De acuerdo con información difundida por la Subsecretaría de Protección Civil, los vientos podrían alcanzar rachas de 80 a 90 kilómetros por hora a partir de esta noche y temperaturas de 0 a 5 grados centígrados con posibilidades de caída de nieve para las zonas serranas del estado.

Por ello se indicó que están habilitados 139 refugios distribuidos en los diferentes municipios para recibir a las personas que lo requieran.

El frente frío 42 y la nueva tormenta invernal recorrerán el norte y noreste de México causando posibilidades de tornados y torbellinos en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

Protección Civil indicó que se está en coordinación con autoridades municipales y estatales, para responder a cualquier situación de emergencia que pueda presentase en las siguientes horas.